fbpx

Qué es la Educación Somática

Es un Sistema Educativo, que mejora la organización de las funciones del ser humano optimizando su sistema nervioso. Utiliza conocimientos y principios de movimiento corporal que autorregulan su sistema nervioso, desarrollando y dirigiendo apropiadamente la atención.

Enseña a desarrollar y establecer una relación consciente con nuestro propio cuerpo. Detenerse y escucharlo. Aprender a comunicarse con él a través de su propio lenguaje: la comunicación no verbal. Esto último, por medio de sensaciones surgidas de movimientos suaves y muy lentos.

Emplea enfoques integrales centrados en el cuerpo para ayudar a las personas a lograr la integración y la transformación de uno mismo a través del movimiento y determinadas prácticas de sensibilización destinadas a promover el bienestar psico-físico. Engloba disciplinas distintas, cada una con su propio énfasis educacional y terapéutico, principios, métodos, psicología y técnicas.

El término deriva de la palabra «somática» (en griego «soma», somatikos: «vida, consciente, corporal») que significa, perteneciente al cuerpo, experienciado y regulado desde el interior. El concepto de soma postula que ni el cuerpo ni la mente está separada de la otra, ambos son parte de un proceso vivo. Se emplean enfoques holísticos que armonizan al cuerpo-mente hacia un sentido de unidad.

La liberación de restricciones en el cuerpo y la mente es otro de sus objetivos, de modo que las funciones individuales prosperan hacia un estado de salud óptimo mediante la auto-maestría y la responsabilidad dentro del entorno en el que la persona vive.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola! Gracias por contactarnos. Cuál es su consulta?