fbpx

Quienes Somos

Somos un equipo de profesionales que desarrollan en Costa Rica, una labor de difusión del Método Feldenkrais® y la Educación Somática a través de Clases Virtuales en grupo e individuales, Talleres presenciales a empresas, Seminarios intensivos de aprendizaje práctico y Conferencias, así como también Atención Individual a domicilio.

Nuestro objetivo es
favorecer la capacidad de aprendizaje
y ofrecer estrategias prácticas e innovadoras,
para lidiar con los desafíos físicos y emocionales
propios de la vida moderna.

Su aplicación abarca diversos campos como: Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Psicología Somática, Educación Musical, Deportes, Artes Escénicas y disciplinas afines.

Gerardo Chávez Arroyo.
Director de Educación Somática en Costa Rica y Cofacilitador del Programa de Entrenamiento

Se especializa en Francia y Estados Unidos durante 10 años en “Métodos y Técnicas de Trabajo Corporal y sus aportes a la Pedagogía del Movimiento”.

Certificado en Método Feldenkrais®, con estudios en Técnica Alexander, Eutonía, F. Mezieres, Yoga y Bioenergética. Sicoterapeuta Corporal, Alternative Personal Trainer. Educador Somático y Reeducación Neuromuscular.

Desde del año 2000 dirige un Centro para el Estudio y la Experimentación de Estilos de Vida Saludables, Holísticos y Alternativos, así como un Programa de Investigaciones Psicosomáticas.

Estudia, practica y enseña: Yoga, Relajación Profunda, Meditación y Desarrollo de la Conciencia a través del Método Feldenkrais®, la Técnica Alexander y la Reeducación Neuromuscular.

Desde hace más de veinte años, posterior al regreso de su residencia de trabajo y estudio en Francia, funda el Proyecto Casa Osiris, Yoga y Feldenkrais, desde donde se ha dedicado ininterrumpidamente, a realizar Investigaciones Psicosomáticas relativas al desarrollo de la Conciencia a través del Movimiento®, así como a impartir, Charlas, Cursos y Talleres a fin de difundir la Educación Somática, el Método Feldenkrais y una Pedagogía Holística del Movimiento.  Es en Costa Rica, el único Practicante Certificado en Método Feldenkrais de Educación Somática desde 1999.

Actualmente dirige un Proyecto de Investigación sobre Educación Somática aplicada a la Pedagogía de la Danza en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, donde entrena docentes y estudiantes en pedagogías emergentes de aprendizaje sensorio-motriz. Además de Practicante Certificado, es pionero en Costa Rica en el campo de la Pedagogía del Movimiento para el Desarrollo de la Conciencia

Contacto: gerosiris@gmail.com
Tel: 8855-4090 / WhatsApp: 8615-0340.

Dr. Frank Wildman Ph.D.

Dr. Frank Wildman PHD.
Instructor Titular. Asesor Pedagógico.
Director del Movement Studies Institute, Berkeley, CA.

Cuenta con títulos universitarios en Biología y Danza, un doctorado en Psicología Somática, junto con décadas de experiencia en Fisiología y la Evolución del Movimiento.

Durante mucho tiempo se ha sentido impresionado no solo por el cuerpo en sí mismo, sino también por su movimiento, al cual se le puede atribuir la forma en que hemos evolucionado como especie. Su profusa labor como investigador en este campo y sus conocimientos, respaldan la atención presencial directa con orientación manual que ofrece a sus clientes en cada sesión, tanto individual como grupal.

Ha ejercido su práctica profesional privada durante mucho tiempo en Berkeley, California, y siente una gran satisfacción al ver a sus clientes asimilar el movimiento y disfrutar la vida nuevamente, a medida que restablecen su función motriz y agilidad corporal.

Ha trabajado con personas de todas las edades, ocupaciones y habilidades físicas, incluidos médicos, bailarines, atletas, artistas y músicos. El aporte de su trabajo en el mundo es ciencia incorporada, porque combina teoría con métodos comprobados, a través de un tacto manual orientador, en beneficio del aprendizaje de los cuerpos y las vidas de las personas.

Ha dirigido entrenamientos y capacitaciones profesionales de cuatro años en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Italia, Francia, Japón y Australia. Sus puestos de liderazgo incluyen: Fundador y Director Educativo del Movement Studies Institute con sede en Berkeley,CA. Autor de tres libros sobre el movimiento y de la serie The Intelligent Body®(CD y DVD), además es famoso por llevar las aplicaciones prácticas de su trabajo a la comunidad médica en las áreas de dolor, agilidad y terapia física, incluido el bienestar. Diseñó un programa de cuidado de espalda que creó para el Departamento de Extensión de la Universidad de Berkeley, California, y también ha trabajado con el Equipo Olímpico Australiano así como con muchos atletas profesionales retirados.

Además de su cercanía como alumno directo de primera generación del Dr. Moshé Feldenkrais, quien fuera su mentor y amigo por muchos años, también ha tenido la suerte de estudiar y trabajar con Anna Halprin, creadora del Teatro Danza; Stanley Keleman, creador de la Psicología Formativa; Eugene Gendlin, desarrollador de Focusing; y Will Schutz, considerado como el fundador del movimiento del potencial humano.

El Dr. Wildman, junto con su cercano colaborador y amigo Gerardo Chávez se encuentran actualmente, trabajando en la apertura del Primer Programa de Entrenamiento Profesional en Educación Somática 2024 para Costa Rica y Centroamérica. El mismo estará orientado para profesionales en Terapia Física, Psicología, Educación, Artes Escénicas y Expresivas, así como a las Disciplinas Deportivas.

(solicite su formulario de inscripción escribiendo a gerosiris@gmail.com o al WhatsApp 86150340)
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola! Gracias por contactarnos. Cuál es su consulta?