fbpx

Programas de Entrenamiento

Seminarios intensivos de Entrenamiento
Profesional en Método Feldenkrais® 
(con un total de 18 horas de aprovechamiento).

Desde el año 2000, a través del Proyecto Osiris, Yoga y Feldenkrais, nos hemos dedicado de forma privada, a difundir los beneficios de este modelo educativo conocido como “Método Feldenkrais®”. Altamente reconocido en muchos países por sus indiscutibles aportes a las Artes Escénicas, la Educación en Danza, Teatro, Música, Terapia Física, Prácticas Deportivas de toda índole, Psicología, Educación, Neurociencias, entre otras.

Luego de más de una década de difusión en Costa Rica, se da ahora un creciente interés, el cual nos permite pasar a una nueva etapa de facilitación y puesta en práctica de la Educación Somática y el Método Feldenkrais en particular. Por esta razón hemos decidido promover un Programa de Formación Profesional en nuestro país. Con esto en mente, hemos invitado a varios profesores internacionales de alto nivel a impartir dos veces al año, durante un período de varios años, Seminarios Intensivos de introducción y perfeccionamiento a dicho método para todo público

Descripción: El Método Feldenkrais es un Sistema Educativo que desarrolla una Conciencia Funcional del individuo en relación a su entorno, sirviéndose del movimiento corporal como instrumento del aprendizaje. El mismo parte de la convicción de que todo ser humano alberga un alto potencial de transformación y que toda persona, independientemente de su edad o condición, posee la habilidad de aprender. Se trata de un sistema sumamente fluido y dinámico.

“Nuestra Misión es ofrecer entrenamiento en Educación Somática y Liderazgo Consciente
como respaldo a nuestro Activismo Holístico por una Cultura de Paz”

Estamos convencidos del beneficio y de la pertinencia que su participación y aprovechamiento en éste Seminario de Educación Somática, tendrá en su vida personal y profesional. Actualmente se ha podido evidenciar, la urgente necesidad de integrar estas Pedagogías Emergentes y con enfoque holístico a la Educación, la Cultura y las Artes en nuestra sociedad actual.

Contenidos del Seminario intensivo de introducción:

El trabajo del Dr. Moshe Feldenkrais
Un sistema profundo y poderoso de Educación Somática

(impartido por el Dr. Frank Wildman)

El trabajo del Dr. Moshe Feldenkrais es un enfoque novedoso que incrementa la capacidad en las personas, de mejorar su función neuromuscular, re-produciendo de forma exploratoria las etapas de desarrollo psicomotor que atravesaron durante su infancia. Re-incorporando así el aprendizaje natural de los bebés. Es un método diseñado específicamente para expandir la conciencia del propio cuerpo integrando

-El funcionamiento neuromuscular.

-La Autoimagen, permitiendo movimientos más eficientes y cómodos.

-Lecciones de movimiento únicas y sofisticadas para incidir positivamente en el Sistema Nervioso Central.

-Incremento y desarrollo de la Conciencia Espacial y el control postural para moverse más ágil y fácilmente.

-En este taller, el Dr. Wildman ayuda a sus estudiantes a desarrollar una comprensión de sus cuerpos cuando se mueven en lugar de simplemente imitar el movimiento de otro.

-El Seminario consta de aproximadamente 10 horas de lecciones de movimiento.

-Complementariamente se emplearán al menos 4 horas en realizar un “Laboratorio de Movimiento”, con tiempo para preguntas y demostraciones de aplicaciones prácticas.

-El tiempo restante estará compuesto por conferencias, discusiones y demostraciones de cómo aplicar lo aprendido en el Laboratorio de Movimiento, al trabajo práctico en su respectiva profesión, así como en su vida personal.


Palabras Clave: Sistema Educativo, Neurociencias, Conciencia Funcional, Movimiento Corporal, Aprendizaje Sensorio-motriz, Neuro-plasticidad Cerebral, Método Feldenkrais, Educación Somática, Bienestar, Plenitud del Ser, Autoimagen y Autoestima.

Inicio Abril 2022, interesados escribir a casaosiris@gmail.com